26
Lun, Feb

Sullana: culmina construcción de carretera Alto Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consorcio solicita recepción de importante obra que beneficia a más de 22 mil pobladores. El Consorcio Boquerón de Núñez solicitó la recepción de la obra "Mejoramiento de la carretera vecinal Alto Chira – Boquerón Núñez", que comprende más de 31 kilómetros de vía y el puente vehicular Riecito. Esta nueva infraestructura vial beneficiará a más de 22 mil pobladores y agricultores de 20 centros poblados de la provincia de Sullana.

La gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana informó que este lunes 21 de mayo ingresó a la entidad edil la Carta N°031-2018/OIST en la que la empresa encargada de la supervisión comunica que el consorcio Boquerón de Núñez solicita la recepción de la obra de la carretera vecinal Alto Chira.

Una vez notificada la entidad edil, el alcalde Carlos Távara Polo tiene 7 días de plazo para conformar el comité de recepción de obra. Dicho comité establecerá la fecha para la recepción. De registrarse observaciones, la empresa deberá subsanar en el plazo establecido.

El proyecto consiste en el mejoramiento de más de 31 kilómetros de esta vía vecinal, desde Sullana (al costado del cementerio San José), pasando por los centros poblados de El Cucho, Montenegro, Somate, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito y Chilacos Pelados en Lancones.

carretera alto chira culmina 2

"En el 2015, conforme asumí la alcaldía, empezamos a tocar puertas en el ministerio de Transportes para hacer realidad este proyecto. Viajamos a Lima con dirigentes de la zona, hasta que en junio de 2015 logramos el financiamiento para esta carretera que ahora ya es una realidad", expresó el alcalde Carlos Távara Polo.

En esta obra se han invertido aproximadamente 80 millones de soles y tendrá un gran impacto en la economía de la zona, pues permitirá a los agricultores de la zona sacar sus productos hacia el mercado nacional y extranjero, lo que potenciará las actividades económicas y comerciales.

La nueva carretera también generará mayor fluidez en el tráfico, además de mejorar la seguridad y comodidad en los viajes; adicionalmente, estimulará el flujo de producción de uva, limón, arroz y banano orgánico.

carretera alto chira culmina 1

 

Publicidad Aral1