16
Mar, Jul

Sullana: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su hija de 12 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sexto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que José Arbel Huamán Bruno (53), sea sentenciado a cadena perpetua, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente a su menor hija de 12 años de edad.

La fiscal Sulamita Espinoza Cardoza que es la responsable del caso, sustentó su pedido con pruebas fehacientes, como la declaración de la víctima que relató coherentemente los hechos. Además la pericia psicológica tanto de la menor, del sentenciado, entre otras pruebas.

Jose Arbel Huaman Bruno José Arbel Huamán Bruno | Foto: El Regional Piura.

 

Tras ello, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana, aceptó el pedido de la representante de la Primera Fiscalía Provincial y sentenció a Huamán a la pena máxima, como autor del delito de violación a la libertad sexual.

Cabe mencionar que el sentenciado, ya estaba internado en el penal de Piura, debido a que cumplía una prisión preventiva de 9 meses.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril del 2018, cuando Huamán en vez de recoger a sus dos hijos en su colegio, solo recogió a su hija de 12 años de edad, a quien llevó a su casa, aprovechando que su esposa y madre de la menor, estaba trabajando.

El hombre aprovechó que la menor estaba duchándose en el baño del primer piso y la sometió a la vejación sexual, retirándose luego de dicho domicilio.

Tras ello, la madre recibió una llamada del colegio para que recoja a la menor que se había descompensado. Al llegar a la casa, la menor le lloró a su mamá para que no la dejara a solas con su progenitor, ya que Huamán Bruno la había violentado sexualmente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1