ERP. Cruel e inhumano, se puede calificar a un sujeto, quien maltrató con furia a su hijastro de solo 6 años de edad. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Jesús María de la ciudad de Sullana, donde David Joel Agurto Zapata (25) se olvidó de su condición de adulto y procedió a infringir violencia física al menor, dejando las huellas de su violencia en el torso y extremidades.
Hacia el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional por reporte del padre del menor identificado como José Yeraldo Infante Suárez (29) quien se encuentra separado de la madre y este tiene la patria potestad. De inmediato se dirigieron al lugar donde se cometió el acto violento, entrando en el inmueble con autorización del propietario.
En tal sentido, y con la autorización del propietario de la vivienda de nombre Gian Sudan Távara Veliz familiar del niño maltratado, se detuvo al agresor Agurto Zapata, procediendo a trasladarlo hacia la dependencia policial; en tanto, el menor fue sometido a la evaluación del médico legista, evidenciándose golpes y hematomas en el dorso, brazo derecho, cuello y espalda.
El agresor seguirá el procedimiento que establece la Ley de violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar; se deberá actuar de acuerdo a los protocolos existentes para este tipo de casos y se definirá la situación de la patria potestad del menor, el cual fue víctima de un caso de violencia que la sociedad no debería permitirlo.