fbpx

Designan a Médico Julio César Elías Gómez como director del Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico Julio César Elías Gómez fue designado como director del Hospital de Apoyo II de Sullana. La Resolución N° 311-2020 emitida por el gobernador Servando García Correa señala que el cargo lo ejercerá bajo el régimen del Decreto Legislativo 276. El designado labora en la propia institución; sin embargo, no formó parte de la terna que remitió el Cuerpo Médico de dicho nosocomio para el reemplazo del Dr. Iván Calderón Castillo. 

Julio César Elías es natural del distrito de Bellavista, provincia de Sullana, es médico pediatra graduado en La Argentina; tiene una maestría, labora en el Hospital de Apoyo II desde los inicios de su carrera profesional, desempeña la docencia en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Como pediatria es bastante respetado en su campo y los trabajadores esperan que se encuentre a la altura de las necesidades que demanda contener la pandemia. 

Dr. Julio Cesar Elias Gómez es designado director de Hospital de SullanaDr. Julio Cesar Elias Gómez es designado director de Hospital de Sullana

Tras el sorpresivo cese del médico Iván Calderon Castillo, tanto el Cuerpo Médico como las autoridades de la provincia, incluidos los congresistas de la localidad, reclamaron que se designe a una persona que conozca la realidad sanitaria de la provincia de Sullana; incluso, se encargó la dirección al Director Regional de Salud Victor Távara Córdova, creando reacciones adversas. 

El último domingo, los congresistas solicitaron al Director Regional Távara Córdova, se designe a un profesional que tenga el tiempo suficiente para que gestione este nosocomio, recibiendo el ofrecimiento que en el transcurso de la semana se haría. En horas tempranas el mismo gobernador anunció que esta medida administrativa se adoptaría el próximo lunes; sin embargo, la resolución fue emitida en el día. 

Designacion Elias

Sin embargo, si bien es cierto que existían voces que reclamaban un sullanero, es probable que algunos colegas designados en cargos claves pongan su cargo a disposición. Elías Gómez, asumirá el cargo este jueves 4 de junio. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255