ERP. Increíble que, en momentos críticos, personal de salud del Hospital de Apoyo II de Sullana rechace a pacientes procedentes de los establecimientos que forman parte de su red. Es el caso de una mujer con 9 meses de gestación, fue derivada desde la ciudad de Talara hasta el nosocomio de esta localidad; sin embargo, no fue admitida argumentando que no es hospital COVID-19.
La profesional responsable del traslado de esta paciente, consideró como indebido el accionar de los responsables del Hospital de Apoyo II de Sullana, considerando que, en la tensa espera, se pone en riesgo la vida y la salud de la paciente. En declaraciones al Diario El Regional precisó que este tipo de situaciones no se deben precisar y que deberían mejorarse los protocolos para facilitar las referencias de las personas que se complican.
“No la quieren recibir porque Sullana no es hospital COVID-19 y la envían a Piura (…) no sabemos si la recibirán e iremos de una manera incierta (…) esto es un peloteo y pone en riesgo a la paciente” indicó.
“Uno se siente un bulto que lo tienen de un lado a otro y esto es feo (…) me siento maltratada” indicó la gestante en tono lloroso.