27
Sáb, Abr

Sullana: ODECMA verifica trabajo remoto a jueces y personal jurisdiccional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Distrito Judicial de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla realizó visitas judiciales extraordinarias a los juzgados de paz letrados y los dos juzgados de trabajo transitorios de Sullana.

Lizana expresó que el objetivo fue verificar el trabajo remoto que realizan en sus domicilios, tanto los jueces y juezas, como los especialistas y asistentes de los diferentes órganos jurisdiccionales.

Como se sabe desde el 06 de enero a través de la Resolución Administrativa 009- 2022 la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana, acorde con los acuerdos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, resolvió que todo el personal jurisdiccional a partir del 06 de enero llevará a cabo trabajo remoto, en el marco de la emergencia sanitaria.

El jefe de la unidad de Control visitó el 1er, 2do y 3er juzgados de paz letrado de Sullana a cargo de los magistrados Martín Nole Lupú, Armando Lalupú Elías y Elena Araujo Castillo, respectivamente. Así como los juzgados especializados laborales de los jueces Carlos Garrido Rodríguez y Víctor Castro Carrasco.

Germán Lizana pidió a cada juez, especialista y asistentes enumerar el trabajo efectuado durante el transcurso de la mañana tanto de los expedientes físicos retirados en la víspera, como de los que se trabajan directamente en el sistema.

Cédulas electrónicas

Las visitas que se hicieron a través del aplicativo Google Meet permitieron indagar también al órgano de control como es que dichos juzgados están notificando a las partes procesales considerando que, por la pandemia, deben ser con cédulas electrónicas y casos excepcionales de forma física.

Además de la obligatoriedad por parte de todo servidor jurisdiccional de contar con casilla electrónica a efectos de poder notificársele cualquier documento tanto administrativo, jurisdiccional como de la ODECMA.

Lizana informó también que la Central de Notificaciones había dado cuenta a la Presidencia de una queja respecto a que los juzgados de paz letrado y transitorios laborales estarían duplicando las notificaciones tanto de forma física como electrónica, generando que se dejen de atender casos urgentes por parte del personal de notificaciones, como aumentado el riesgo que puedan contagiarse de COVID, al encontrarse la región Piura en un nivel alto.

En su descargo los jueces expresaron que en algunos casos se procede a notificar de forma electrónica y de manera física, porque de no hacerlo, el Ministerio Público procede, en el caso de alimentos, por ejemplo, cuando los demandados se declaran en rebeldía, a archivar los expedientes, por estar mal notificados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1