28
Dom, Abr

Sala Penal de Apelaciones de Sullana resolverá Habeas Corpus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luciano castillo gutierrez 1Interpuesto por abogado de Martín Belaunde Lossio

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez,señaló que la demanda de Habeas Corpus interpuesta por Luis Alberto Mauricio Reyes,  abogado de Martín Belaunde Lossio el pasado 28 octubre,  se resolverá en segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones de este distrito judicial, respetando el debido proceso.

En declaraciones a la prensa, el Dr. Luciano Castillo expresó que los jueces son absolutamente autónomos para resolver conforme a ley. "Como Presidente de esta Corte garantizamos la independencia del juez para resolver acuerdo a ley. Y en este sentido el 4to Juzgado Unipersonal de Sullana declaró infundado el Habeas Corpus, señalando que no existe violación a derechos constitucionales, como el derecho a la  defensa, derecho a la motivación (de resoluciones judiciales), que es lo que argumenta  en este caso el accionante (u abogado de Martín Belaunde)", puntualizó el Presidente de Corte.

Cabe precisar que el recurso de apelación presentado por Luis Alberto Mauricio ante el 4to Juzgado Unipersonal fue admitido el último martes 09 de diciembre, elevándose todo lo actuado ante la Sala Penal de Apelaciones de Sullana. Sin embargo, la Sala Penal ha devuelto el expediente al juzgado de origen al verificarse que no ha sido notificado uno de los demandados, es decir, el juez de primera instancia Dr. Richard Augusto Concepción Carhuancho, que resolvió el mandato de detención preventiva contra el señor Belaúnde Lossio.

"Tan luego se cumpla con notificar al juez emplazado el expediente tiene que ser elevado inmediatamente a la Sala y la Sala tiene cinco días para fijar fecha de audiencia y tiene otros cinco días para resolver", explicó Castillo Gutiérrez.

Dato

Finalmente, el Presidente de la Corte de Sullana dijo que las demandas ingresan por mesa de partes del Módulo Penal de Sullana y al haber cuatro juzgados unipersonales y cuatro de investigación preparatoria, el proceso es aleatorio, lo que quiere decir que sobre ocho jueces a cualquiera le corresponde conocer el caso, descartando cualquier duda sobre lo actuado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1