28
Dom, Abr

Prófugo Martín Belaúnde Lossio pretendió accionar judicialmente en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

martin belaunde lossioMediante Habeas Corpus, un tercero pidió se inaplique prisión preventiva

ERP. Sullana, donde el apellido Figallo es común y además, se dice que el ministro Daniel Figallo tiene parientes; fue la provincia escogida por un tercero, para presentar en nombre de Martín Belaúnde Lossio, una demanda de Habeas Corpus que fue rechazada en primera instancia y que ha sido recurrida para que la Sala Mixta resuelva. 

Coincidencia o no, fue el demandante Luis Alberto Mauricio Reyes, quien presentó el recurso a favor del empresario tras dictarse la orden de prisión preventiva contra él, por medio del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho.

Tras rechazarse el Habeas Corpus se presentó la apelación; pero el 01 de noviembre, según miembros de la Conare, Belaunde Lossio ya estaba en La Paz Bolivia. El documento fue presentado en el programa Al estilo Juliana, y en presencia de la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien aseguró que recién tomaba conocimiento de este tema.

Vilcatoma sostuvo que esto es una interferencia más, y en el caso hipotético de que la apelación fuera aceptada, Belaunde Lossio quedaría libre de prisión preventiva en el Perú, lo cual sería desastroso para la justicia. "Debemos estar atentos al resultado esta apelación, porque en tanto estamos concentrados en lo que vaya a resolver Bolivia sobre el pedido de refugio, nos podría dar la sorpresa este juzgado declarando fundada la apelación de Belaunde Lossio", advirtió.

Según Vilcatoma, lo que se lograría con esto es dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que recae sobre Belaunde en el Perú y el posible escenario es que si Bolivia niega su petición de refugio, la otra escapatoria de Belaunde Lossio es que, al mismo tiempo, su orden de prisión preventiva haya quedado sin efecto.

Todo hace indicar, que Martín Belaúnde Lossio, no desestima ninguna estrategia para evadir la justicia y evitar sea juzgado por los presuntos ilícitos cometidos en la región Ancash. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1