20
Jue, Jun

Sullana: prisión preventiva para hermanos Tezén por homicidio de empresario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de turno Jorge Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Carlos Jesús y Anderson Eduardo Tezén Alcedo de 21 y 18 años de edad por presunto delito de homicidio calificado en agravio del empresario Franco Dioses Zegarra.

Los hechos materia de investigación se produjeron el 30 de octubre del 2022 cuando los imputados aprovecharon que la víctima caminaba frente a la institución educativa “Santa Teresa de Jesús” para dispararle a quemarropa en la parte superior del cuerpo.

El último 23 de abril los hermanos Tezén en un operativo policial fueron detenidos en mérito a un mandato de detención preliminar del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria solicitado por la Fiscalía al estar involucrados en presunto delito de asesinato.

El magistrado consideró que existiría graves y fundados elementos de convicción como las actas de haberles encontrado un fusil de largo alcance, dos proyectiles de arma de fuego, un equipo celular que está sustraído desde el 22 de diciembre del 2022.

Se les ha impuesto los nueve meses de prisión preventiva por tratarse de un delito de homicidio calificado que tiene como mínimo una pena de 15 años de cárcel, debiendo en la etapa de investigación preparatoria determinar el móvil del crimen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1