24
Mié, Abr

Sullana, siente deceso del dirigente deportivo Arturo Woodman Pollit

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Juan Uriol. La provincia de Sullana, siente el deceso del dirigente deportivo Arturo Woodman Pollit, quien tuvo una vinculación directa con la provincia al haber estudiado en el Colegio Santa Rosa de esta localidad. Incluso, cuando fue directivo del Instituto Peruano del Deporte, participó en actividades programadas. 

Nació en Piura, el 13 de octubre de 1931, hijo del ciudadano limeño Arturo Woodman Cornejo y de la dama piurana Mary Pollit Seminario. Tiene dos hermanos: el reconocido ingeniero Ronald Woodman Pollit y la señora Marita Woodman de Mc Lauchlan, esposa del exalcalde piurano Frank Mc Lauchlan García.

Arturo Woodman cursó sus estudios escolares en el colegio Marista Santa Rosa de Sullana, en compañía de su hermano Ronald, estaban internados, viajando los fines de semana a Piura, conjuntamente con muchos estudiantes piuranos a bordo del ferrocarril Paita – Sullana – Piura. Woodman culminó sus estudios secundarios en el colegio Santa Rosa de Chosica, Promoción 1948, luego ingresaría a la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI.

Media maraton 01En Sullana, el exalumno santarrosino Arturo Woodman, dando la largada de la media maratón organizada por el 75° aniversario de la fundación del colegio Santa Rosa de los Hnos. Maristas, En la foto, acompañado del alcalde Jorge Camino Calle

En artículo de la autoría del Ing. Woodman, titulado: “El Perú durante mis 90 años” (Expreso 28 dic. 2021), detalla la siguiente anécdota: “de interno en el Colegio Santa Rosa de Sullana, anecdóticamente saludé sin zapatos al presidente Manuel Prado con ocasión del fin del primer conflicto con el Ecuador en 1942, en paralelo se daba la Segunda Guerra Mundial y Perú decide romper relaciones con Alemania, Japón e Italia. Al terminar mi internado escolar en Chosica 1948, el Gral. Odría derrocó a J.L. Bustamante, elegido democráticamente con apoyo del Partido Aprista fundado en México por Haya de la Torre. Me gradué de Ingeniero Civil en la UNI durante el ochenio de Odría, quien dejó como legado la construcción de 55 Unidades Escolares y Hospitales, entre ellos el Rebagliati. Su fuerte política represiva la manejó Alejandro Esparza y en 1956 con la sublevación loretana del Gral. Marcial Merino, se inicia el fin de su gobierno

Empresario constructor 

En 1956 funda con el Ing. Gustavo Mohme Llona, la empresa constructora Woodman & Mohme, desarrollando importantes obras civiles en todo el país.

Legado institucional 

El Ing. Arturo Woodman, a lo largo de su vida profesional ocupó importantes cargos directivos en diferentes instituciones públicas y privadas como Comex Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional del Perú (Sinacoop), Pro-Transporte (Municipalidad de Lima) y el Patronato del Parque de Las Leyendas, entre otros. Recientemente se desempeñó como presidente del Directorio del Patronato Nacional Pro-Bomberos del Perú, realizando múltiples obras a nivel nacional.

Dirigente deportivo 

En la década del 60, en Piura era muy conocido por ser protagonista en la Liga de Futbol, al participar en el torneo de primera con su club Woodman & Mohme, grandes animadores de heroicas tardes deportivas con los clubes: Sport Escudero, Sport Liberal, Estrella Roja, Gahsa Cruz de Chalpon, Circulo de Castilla, Sport Cuglievan, Atlético Grau, entre otros.

El Ing. Arturo Woodman, fue presidente del Instituto Peruano del Deporte / IPD (2004-2005, 2006-2011), tuvo a cargo la modernización y equipamiento de esta entidad y la remodelación del estadio nacional, entre otras importantes obras. Fue presidente del Comité Organizador de la Copa América Perú 2004 y el Mundial FIFA Sub-17 Perú 2005, mejorando la infraestructura deportiva del país.

Actividades políticas 

En el plano político, Woodman fue candidato a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Lourdes Flores Nano, por la alianza electoral Unidad Nacional en las Elecciones Generales del 2006.

Desde este medio hacemos llegar las condolencias a los familiares y amigos del Ing. Arturo Woodman. QEPD y DTSG.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1