28
Dom, Abr

Sancionarán actos violentos durante carnavales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carnavales1Así como daños a la propiedad pública o privada

Sullana. En el marco de su labor de fiscalización y buscar la tranquilidad y paz social en nuestra ciudad, la comuna provincial aprobó sanciones y multas para aquellas personas que causen daños a la propiedad privada y pública, atenten contra la tranquilidad del vecindario o afecten la salud e integridad física de las personas, durante los juegos de carnavales en la vía pública.

Fue en asamblea extraordinaria realizada ayer tras el proyecto presentado por la regidora Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social quien detalló que las sanciones y multas serán incluidas en el cuadro único de infracciones y sanciones (CUIS) y van hasta el 15% de la UIT para personas naturales; y hasta el 20% para las personas jurídicas, esto con el propósito de ayudar a frenar la violencia callejera en este tipo de eventos.

Durante la reunión presidida por el primer regidor César Leigh Arias, se dejó en claro que no se pretende limitar una expresión cultural costumbrista de nuestra zona como lo es la fiesta o juego de carnavales, sino prohibir las acciones violentas sobre todo de algunos jóvenes y pandillas que atentan contra la integridad física de las personas y afectan la propiedad pública o privadas.

En el caso que los menores de edad sean los infractores, serán a los padres de familia a quienes se sancionará y multará de acuerdo a la norma aprobada por los regidores en el pleno municipal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1