28
Dom, Abr

Sullana: vecinos de sector Héroes del Cenepa reclaman eliminar foco infeccioso que les afecta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a encontrarse cerca el local de la Policía Nacional del Perú, varias personas han convertido la zona de Héroes del Cenepa, en una inmundicia, donde se arrojan todo tipo de residuos sólidos y los orgánicos se pudren agravando la situación. De acuerdo a los vecinos, esta situación se agravó tras el abandono de la obra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana.

No solo los residuos y malolientes olores prevalecen en la zona, también una clínica local estaría arrojando residuos químicos, situación que pone en riesgo la salud y la vida, de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes son lo directamente perjudicados por esta situación. Hacen un llamado a la Municipalidad Provincial para que asuma su responsabilidad de cautelar el ecosistema de la población.

Conforme se puede observar en material fotográfico e información ampliada a este Diario, tras el abandono de la PTAR Sullana, que contemplaba construir un pozo; quedó un área disponible que es utilizado como botadero; problemática que se agrava con los invasores aledaños, quienes no tienen ninguna contemplación respecto al arrojo de residuos sólidos.

basural Heroes del Cenepa 3

“La salud y la sana convivencia de la población de Héroes del Cenepa, es crítica, por cuanto muchas familias, prefieren mantener sus ambientes totalmente encerrados, para disminuir los olores malolientes que se genera por la basura y sobre todo la química. Tienen que hacerse algo y pronto” piden por este medio a la Municipalidad Local.

Precisan que un dirigente de invasión cercana a Héroes del Cenepa prácticamente ha hecho que ese lugar se convierta en un basurero, incentivando a la gente de La Videnita a que boten la basura en ese lugar, entendiéndose que con la finalidad que la municipalidad vea que eso es basurero y les otorgue el terreno.

Finalmente, eso se ha convertido en un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de las personas porque adicional a la basura que botan la gente (animales muertos, desperdicios), hay un carro de una clínica que llega a botar los desechos sólidos de sus actividades. Muestras de orina, de sangre, agujas usadas, y todo ese tipo de residuos.

basural Heroes del Cenepa 1

Además, acotan, que la zona se viene convirtiendo en tierra de nadie, pues no solo son la gran cantidad de basurales que prevalecen en el lugar; sino igualmente los invasores se oponen a toda labor de limpieza por parte de los vecinos. Sin duda, se reclama pronta acción para evitar este tipo de situaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1