28
Dom, Abr

Sullana: Esta semana culmina levantamiento de observaciones en Av. José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avjosedelamaPara dar paso a la pavimentación por parte de la empresa Pacasmayo

Sullana. En la recta final se encuentran los trabajos de levantamiento de observaciones en la avenida José de Lama por parte del Consorcio Sullana, tras la verificación realizada por funcionarios de la comuna provincial de Sullana, lo que permitirá dar paso a la etapa de pavimentación de esa importante arteria de la ciudad por parte de la Empresa Pacasmayo, tal cual lo prometió el alcalde Carlos Távara.

En la inspección realizada en el tramo Dos de Mayo hasta la calle Tacna, el gerente de Desarrollo, Urbano e Infraestructura Arq. Lizardo Yáñez Cesti acompañado del representante legal del Consorcio Sullana a cargo de los trabajos, Juan Torres García y por la empresa de supervisión Wilmar Elera Garcia y Juan Santa Cruz Vallejos, se verificó la colocación de rejillas en las cajas de agua de las conexiones domiciliarias, además de la limpieza, colocación de medidores y construcción de losas en las mismas. También el cambio, casi en su totalidad, de las tapas en las cajas de desagüe a lo largo de la vía.

Según explicó el Arq. Lizardo Yáñez, este viernes se suscribiría el acta final de recepción del levantamiento de observaciones en lo que corresponde al Consorcio Sullana, que tenía como plazo el 20 de febrero para dar paso, luego del cambio de dos redes de impulsión colapsadas, a la segunda etapa del proyecto con las construcción de pistas y veredas entre otras mejoras en dicha avenida, cuyo expediente viene siendo replanteado por la Sub Gerencia de Estudios por ese motivo.

Cambio de redes

Respecto al cambio adicional de dos tuberías colapsadas por su antigüedad de 12 y 10 pulgadas, el funcionario aclaró que se trata de redes de impulsión ubicadas en los cruces de la calles Santa Martha y Piura con la Avenida José de Lama, de 68 y 70 metros de longitud respectivamente, que demandan un plazo adicional de 10 días. Estos trabajos o metas no estaban contemplados en el expediente inicial de agua y alcantarillado a cargo del Consorcio Sullana. Es decir, son trabajos adicionales que se harán en paralelo y de inmediato, tras las observaciones levantadas a cargo de la empresa ejecutante en referencia.

Recordó que el financiamiento para el cambio de estas redes obsoletas requiere materiales, tubos, maquinaria y mano de obra que se concretará con el apoyo compartido de la comuna provincial, el Consorcio Sullana y la EPS Grau, tras enfatizar que luego de su culminación recién se dará paso a la pavimentación e iluminación de la importante vía de manera definitiva.

Mejoramiento de pistas y veredas será con pavimento rígido de alta resistencia

La Municipalidad Provincial, de Sullana, garantiza que la obra de mejoramiento o remodelación de la transitada avenida José de Lama prevista para inicios de marzo será de buena calidad, pues entre otras mejoras, se ha previsto colocar concreto de alta resistencia en las pistas y veredas de la vía, aseguró el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arq. Lizardo Yáñez Cesti.

Por ello, explicó que se viene replanteando mejoras en el expediente técnico respectivo como es una moderna iluminación, áreas verdes, lugares para estacionamiento, mejoramiento arquitectónico a la plaza Grau para darle mayor realce, entre otros, tras precisar que no se va a cerrar el pasaje Diego Ferré para evitar la inundación en épocas de lluvias y darle fluidez al tránsito de vehículos y peatones.

Aclaró, sin embrago, que no se levantará el acta de recepción a la empresa Consorcio Sullana, si no culmina con levantamiento total de las observaciones de su competencia, aunque admitió que se avanzó casi en su totalidad tras la verificación realizada hoy, recién ésta se realizaría el día viernes en forma definitiva. Asimismo, se cumplirá con exigir los respetivos certificados de compactación, protocolos hidráulicos, entre otros aspectos técnicos, que garantice el inicio de las trabajos de pavimentación que se ejecutaran en un periodo de 9 meses.

Por otro lado, y a fin de evitar contratiempos en la etapa de pavimentación de pistas y veredas, pidió el apoyo de los transportistas en general para respetar las vías alternas que establecerá la comuna provincial, mientras duren los trabajos. Dicho plan de desvío de rutas será aprobado y difundido en breve y será difundida oportunamente con el apoyo del área de transportes y la policía de tránsito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1