27
Sáb, Abr

Pretenden que cementerio San José de Sullana tenga "segundo piso"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cementerio de Sullana 01Beneficencia de Sullana persiste en querer seguir construyendo en antiguo camposanto

ERP. El colmo. Pese a que ya cumplió su vida útil y que ya se cuenta con un terreno para construir otro, la Sociedad de Beneficencia Pública persiste en querer ampliar el vetusto cementerio San José de Sullana, que tiene 200 años de funcionamiento. Así lo informó la presidenta de esta entidad, Verónica Cisneros Otero, quien ha presentado ante la municipalidad de Sullana el proyecto de "Ampliación y Revaloración del cementerio San José", el cual tendría dos niveles.

La funcionaria sostuvo que la construcción del segundo nivel, tal como lo tienen otras ciudades del país, es necesaria para atender la demanda de la población de Sullana.

"Se ha hecho un estudio técnico y si es posible construir dos niveles en el cementerio San José, que sería en la parte posterior. El Callao, Chincha y Chota tienen dos niveles y en Sullana también es factible. Todo está en evaluación y el costo del proyecto sería de cinco millones", manifestó Cisneros.

No respetan opinión de técnicos

Esta intensión contaría con la venia del alcalde Carlos Távara Polo, pese a que su propio funcionario, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga, sugirió que ya no se construyan más nichos porque el cementerio ya cumplió su vida útil y hay partes de la infraestructura que data de hace varias décadas.

Incluso existe otro informe de la anterior gestión edil de Jorge Camino Calle, donde el entonces jefe de esta área, el ingeniero Alejandro Silupú Carreño, sugiere que ya no se construya más en este camposanto ya que sus estructuras no resistirían ampliaciones.

Este mismo estudios, fue apoyado en su momento por la propia Verónica Cisneros, quien ahora ha cambiado de opinión, y piensa diferente de cuando era Presidente Alcedo Carreño Rosales.

Cabe señalar que el terreno para el nuevo cementerio "Cristo Redentor", está ubicado en el Km. 4 de la carretera Sullana con dirección a Paita, cuyo expediente, según se informó, ha sido observado en reiteradas oportunidades y es por ello que no se avanza.

"Estamos solicitando el apoyo de los técnicos en Ingeniería y Arquitectura de la municipalidad para levantar dichas observaciones. Tampoco contamos con los permisos que exige la Dirección Regional de Salud- DIRESA, Instituto Nacional de Cultura- INC, entre otros", explicó Verónica Cisneros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1