27
Sáb, Abr

Hoy se inicia taller de poesía costumbrista en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy se inicia el taller de poesía costumbrista a cargo de Maby Olaya Guerrero, eximia cultivadora del arte de la poesía, que pone sus habilidades al servicio de esta comunidad. El mencionado taller se llevará a cabo en los salones parroquiales de Querecotillo, con el beneplácito del párroco José Sandoval Purizaca, quien apoya el quehacer cultural, en la villa donde ejerce su ministerio religioso.

De esta manera, el taller propiciado por el Museo de Sullana que dirige Carmen Cruz Delgado, se proyecta hasta la villa de Querecotillo, donde los niños y jóvenes contarán con el asesoramiento y conducción de Maby Olaya Guerrero, quien conducirá el taller hasta fines de diciembre, los días martes y jueves, de 5 a 7 pm. Se espera que la colectividad querecotillana con talento para la poesía, asista a este taller cuya finalidad está orientada a mantener los rasgos de la identidad local y regional a través de la poesía, como lo expresó la regidora Marioli Cortez Vásquez.

Maby Olaya Guerrero domina el arte de la declamación, habiendo participado en recitales en Sullana, Piura, Trujillo, Lima y la vecina república de Ecuador. La poesía costumbrista de Teodoro Garcés Negrón, y de Elvira Castro de Quiroz, serán parte del taller en el que los querecotillanos y querecotillanas explayaran sus habilidades, en una actividad que compromete en el quehacer cultural conjunto, a la Municipalidad Distrital de Querecotillo y al Museo de Sullana, según lo dio a conocer el gerente de Servicios Sociales, Joselito Ordinola Rueda.

Datos:

El taller es organizado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad de Querecotillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1