28
Dom, Abr

Alumnos del Instituto Binacional de Mallares ya tienen transporte propio

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

omnibus mallaresERP. Con una inversión de S/. 2 millones 761 mil 785 soles la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública, viene realizando el equipamiento y acondicionamiento del IESTP "Centro de Formación Profesional Binacional" de Mallares (Sullana), institución que imparte clases en la parte baja y media de la Cuenca Catamayo-Chira, la cual dispone de una gran variedad de recursos potencialmente exportables capaces de posibilitar el desarrollo socio económico sostenible de su población.

Como parte de este Proyecto de Inversión, se ha realizado la mejora y rehabilitación de tierras de siembra, además de la instalación de 5 cultivos: mango, palta, cacao, limón y banano; el acondicionamiento y equipamiento de ambientes para los laboratorios de Control de Calidad, de Análisis de Suelos, Agua, Fertilizantes y Tejido Vegetal; se ha instalado, además, el sistema de riego presurizado y se ha construido instalaciones para los establos lecheros y apriscos para ganado ovino y porcino.

La adquisición más importante es la compra de un ómnibus para el traslado de alumnos de localidades cercanas, así como para el transporte de estos a los campos de cultivo en donde realizan sus prácticas externas (Monte Lima y Las Lomas). Anteriormente, los alumnos realizaban este gasto adicional pues ellos se transportaban por su cuenta, y en muchas ocasiones no podían costearlo a pesar del gran empeño que dedican estos jóvenes para salir adelante.

Con la compra de este bus, el que ya se encuentra en las instalaciones del instituto, la movilización de los alumnos, muchos de escasos recursos, a las parcelas distanciadas de su centro de estudios ya no será un problema.

Por todo esto, la Unidad Ejecutora 304 seguirá laborando en beneficio de la educación Pública No Universitaria en busca de la calidad educativa y de la inserción laboral de los jóvenes; desde la Investigación, la Enseñanza Dual y la Acreditación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1