28
Dom, Abr

Miles de fieles acompañan al Señor de Chocán de Querecotillo, Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

chocan de querecotilloLlegan de todas partes del país

ERP. Pese al inclemente sol de verano, cientos de fieles llegaron hasta el distrito de Querecotillo, ubicado en la provincia de Sullana, para acompañar en su segundo recorrido al Señor de la Buena Muerte de Chocán, Patrono de esta localidad.

Fueron más de 3 mil seguidores que se apostaron a inmediaciones de la parroquia “Francisco Javier” y siguió el recorrido que se inició en la calle Rodríguez, transversal Enrique Palacios, luego continuó por la Calle José Inclán hasta ingresar a Augusto Salaverry, para luego dirigirse a la calle Cayetano Heredia.

Posteriormente, la Sagrada Imagen se desplazó por la calles Inclán, Diego Ferré y llegó hasta el Barrio El Chira, Ugarte, Espinar, San Fernando, Piérola para retornar por el Callejón Parroquial e ingresar nuevamente al Templo Francisco Javier.

Según indicó el secretario de la Hermandad Dos de Febrero, José Querévalú, la cantidad de fieles de todas partes del país y del extranjero, fue mayor a la que acompañó a la procesión en años anteriores. A pesar de las altas temperaturas, los fieles formaron largas colas alrededor del templo, para ingresar y venerar la sagrada imagen.

Entre ellos podemos citar a José Jiménez, de 68 años, quien llegó desde la ciudad de Trujillo para pedir ser sanado de la arterioesclerosis que padece desde hace varios años y que no le permite caminar con normalidad. “Es hermoso venir y aunque sea por un momento sentir que Dios te toca y te levanta para sanar tu dolor. No me importa lo largo del viaje, mi señor no me abandona”, señaló sin despegar la mirada hacia el Cristo.

Homenaje

Según el cronograma establecido, mañana jueves se realizarán bautizos y matrimonios, mientras que su último recorrido está previsto para este viernes 8 de febrero donde será homenajeado por el alcalde de Querecotillo, Ramón Silupú, y los trabajadores municipales.

Datos

Desde el amanecer una banda de músicos acompañó al Señor de Chocán y la quema de los 21 camaretazos lanzados en el recorrido por las principales calles de Querecotillo. A las once se realizó un recital matinal en la Plaza de Armas.

El tercer recorrido del Señor de la Buena Muerte de Chocán será el viernes 6 de febrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1