27
Sáb, Abr

Por más de cuatro horas bloquean carretera Panamericana en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bloqueo panamericana sullana1Un policía y una anciana heridos durante enfrentamientos

ERP. Un policía y una ama de casa resultaron heridos durante los violentos enfrentamientos durante el bloqueo en la carretera Panamericana Norte ocurrido la tarde de ayer a manos de pobladores del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura.

bloqueo panamericana sullanaLos hechos se iniciaron desde las 18:00 horas aproximadamente, cuando decenas de moradores de este distrito bloquearon por más de cuatro horas la vía en el tramo que conduce a las provincias de Talara y Tumbes, en protesta por la decisión del Poder Judicial de absolver a uno de los implicados en la muerte del estudiante Julinho Arica Agurto ocurrida el año 2013 y en la que están implicados dos de sus amigos.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía resultando herido un suboficial de apellido Guevara quien recibió un impacto de bala en uno de los pies, siendo evacuado al hospital de Apoyo II de Sullana. Además resultó afectada una anciana por el gas lacrimógeno por lo que también fue conducida a este nosocomio.

Pasajeros afectados

A lo largo de la vía quedaron varados decenas de vehículos de transporte interprovincial y particulares, cuyos pasajeros fueron los más afectados. Muchos optaron por caminar varios kilómetros para sortear el bloqueo y llegar a su destino.

Asimismo vecinos de la zona reportaron que otras zonas de acceso paralelas fueron bloqueadas por sujetos con los rostros cubiertos que exigían el pago de un “peaje” para dejarlos pasar a sus viviendas. La policía nacional logró desbloquear la vía pasadas las 10:30 de la noche.

Los hechos

Cabe mencionar que la muerte de Julinho Arica (17), ocurrió la noche del domingo 3 de febrero del 2013. Ese día, aproximadamente a las 10 de la noche, la víctima se encontró con sus amigos John Smith Ordinola Reto (17) y Martín Atoche Ordinola (18) en un restaurante de la plaza central de Marcavelica. Minutos después dieron un paseo en moto. En ese recorrido Julinho sufrió una muerte extraña.

Según explican sus amigos, una piedra impactó en el pecho de Arica, quien manejaba la unidad menor. Esto causó su desvanecimiento. La moto fue controlada por John Ordinola. Su muerte aún no ha sido esclarecida. Según la necropsia, realizada por el Ministerio Público, en su cuerpo "habían signos de violencia con lesiones traumáticas recientes, contusas y cortantes, en la cabeza, dorso y tórax". Además presentó un cuadro de asfixia.

Por este motivo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana dispuso investigar a ambos jóvenes por el presunto delito de homicidio ya que los implicados no pudieron explicar las lesiones que sufrió el muchacho tras el supuesto accidente.

Ellos indican que trasladaron el cuerpo de Julinho al servicio de emergencia del Hospital de Sullana, pero el joven ya había fallecido. Esto fue certificado por el médico de turno, Omar Zapata.

 

Publicidad Aral1

Paypal1