28
Dom, Abr

¿Quieres estudiar un posgrado en España? La Fundación Carolina ofrece más de 500 becas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Atentos a esta nueva oportunidad! Si eres un profesional peruano, con destacada experiencia laboral y académica; y entre tus objetivos está estudiar un máster, un doctorado o realizar estancias de investigación en universidades de España, ten en cuenta que la Fundación Carolina abrió su nueva convocatoria 2024-2025, en la que se ofertan más de 500 becas en todas las áreas del conocimiento para estudiar un posgrado.

Son 185 programas académicos para la oferta de becas, que han sido distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales.

Los ganadores de las becas tendrán beneficios como el pago del importe de la matrícula, subvenciones para manutención y pasajes aéreos a España; que varían de acuerdo al máster elegido por el postulante. La convocatoria actual ha incrementado la oferta en algo más del 9 % (56 becas) respecto al año anterior, y ha incorporado nuevos programas que incentivan la innovación social, académica y científica.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina. El objetivo de estas estancias es completar la formación posdoctoral del personal investigador iberoamericano y establecer vínculos sólidos de cooperación científica.

Se debe precisar que solo puede ser candidato a una beca de doctorado o estancia corta postdoctoral el profesorado de aquellas instituciones de América Latina con las que la Fundación Carolina firmó previamente un convenio de cooperación educativa. Por ello, en estos casos, las postulaciones deben efectuarse a través de la institución académica de origen, ya que son estas las que presentan la solicitud ante la Fundación Carolina.

Por otro lado, en esta convocatoria se dará continuidad del programa STEM, destinado particularmente a mujeres, debido a la brecha de género que existe en las áreas de investigación.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Si deseas postular a las becas de la Fundación Carolina, ten en cuenta que cada programa tiene sus propios requisitos, por lo que los solicitantes deben revisarlos detalladamente. Sin embargo, los requisitos generales son los siguientes:

Haber superado el proceso de admisión del programa elegido en la universidad de destino

Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y residir en alguno de ellos

Contar con un título universitario (licenciatura) al momento de postular a la becaTener un promedio de notas superior al mínimo requerido por la universidad elegida

Detalles de los requisitos de cada programa en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Las postulaciones deben completarse virtualmente en: https://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/register. Es necesario registrarse antes en el apartado de “solicitantes” de becas de la Fundación Carolina.

El plazo de postulación para las becas de posgrado cierra el 14 de marzo de 2024, mientras que en el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria finalizará el 4 de abril de 2024. Para más información visitar: https://www.pronabec.gob.pe/beca-fundacion-carolina/

Es importante recordar que el Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1