13
Sáb, Abr

Seleccionado de fútbol de Perú perdió por 1 gol frente al poderoso Brasil

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionado peruano liderado por Paolo Guerrero y con figuras deportivas significativas como André Carrillo, Trauco, Corzo, Tapia, entre otros, realizó un buen partido frente al poderoso Brasil; sin embargo, una pequeña desconcentración en los últimos minutos del encuentro, permitió que la escuadra carioca regrese a su país con los 3 puntos. El partido es el segundo de las elimitarios sudamericanas. 

El buen fútbol de los brasileños, hizo prever un resultado más abultado, pero la concentración de los dirigidos por Juan Reynoso, sorprendió con una defensa sólida, un medio campo oportuno y delanteros que demostraron mucha motivación en el encuentro como el caso no solamente de Paolo Guerrero, sino igualmente de Andy Polo, que cumplió una buena performance. 

Sin duda que la revelación de este partido fue el jugador del Sporting Cristal Joao Grimaldo, quien debuta en un evento de esta naturaleza. Entró a la cancha y comenzó a realizar su juego veloz, haciendo dupla con André Carrillo. Durante el segundo tiempo, se presentaron momentos importantes y de dominio del equipo peruano, que hizo presagiar un empate, pero la escuadra brasileña es complicada y aprovechó un tiro con pelota parada para desempatar el resultado. 

Mención aparte merece destacarse el coraje y pundonor de Paolo Guerrero, quien sigue siendo un referente del equipo peruano y se encuentra en pleno nivel para este tipo de competencias. 

Culminados todos los encuentros de la segunda fecha, Brasil y Argentina lideran la competencia con 6 puntos cada uno, seguidos de Colombia que tiene 4 unidades, Uruguay y Venezuela con 3 unidades cada uno, en tanto que Perú quedó con un punto conseguido con el equipo paraguayo. 

El dato

Previo al encuentro, un grupo de hinchas protestó por el presunto malsano interés de la presidenta Dina Boluarte y Alberto Otárola, de aprovecharse de un partido que peruanas y peruanos esperaban con interés. "La camiseta no se mancha" fue la expresión de repudio a la visita realizada al seleccionado patrio. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1