28
Dom, Abr

Piura: 170 ciclistas recorrieron 12 kilómetros en I Bicicleteada Forestal

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ciento setenta ciclistas piuranos recorrieron doce kilómetros en la “I Bicicleteada Forestal” organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y la organización Free People and Bike.

Diversos colectivos de ciclistas y familias (padres e hijos) se congregaron en el parque de la urbanización Santa Ana de Piura, para partir a los humedales del distrito de Veintiséis de Octubre, donde participaron de una emotiva ceremonia de pago a la tierra.

La actividad cumplió con los objetivos trazados por los organizadores: revalorar el humedal de Veintiséis de Octubre, considerado por los investigadores locales como un “paraíso urbano” por su riqueza biológica (flora y fauna silvestre); así como promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

El administrador técnico del SERFOR de Piura, Ing. Ántero Martínez González, resaltó la participación de los ciclistas y las familias, y el apoyo de las instituciones públicas y privadas preocupadas por propiciar entornos saludables y sostenibles.

Asimismo, recordó la importante función que cumple el humedal de Veintiséis de Octubre como hábitat para más de 100 especies de aves migratorias. Por ello, hizo un llamado a la urgencia de conservarlo y protegerlo de las invasiones urbanas y del arrojo de basura.

Por su parte, el Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, señaló que las “bicicleteadas” son iniciativas de la actual gestión municipal, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y eficiente para la preservación del ambiente y cuidado de la salud.

Dato

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del SERFOR, mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 072-2019-MINAGRI-SERFOR-DE, del 2019, incorporó el humedal de Veintiséis de Octubre a la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”, a fin de asegurar su gestión sostenible, recuperación y puesta en valor. Asimismo, para contribuir con la articulación y promoción de acciones junto al gobierno regional y locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1