28
Dom, Abr

Universitario de Deportes logra agónico triunfo frente al Atlético Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El campeón del 2023, Universitario de Deportes logró un agónico triunfo frente al cuadro piurano el Atlético Grau, en partido válido por la segunda fecha de la Liga 1 Betsson, fase de Apertura. Cuando todo hacía suponer que sería un empate, a los 85 minutos se presentó lo ocasión para anotar el único gol del encuentro que coloca a los cremas como los líderes en lo que va del campeonato. 

Con el encuentro, el Universitario de Deportes tiene 2 partidos jugados y los dos ganados, en tanto que los piuranos, solo tienen un punto, por el empate de la primera fecha con el Alianza Atlético de Sullana. Los cremas disputarán en la próxima fecha el clásico del fútbol peruano. 

El partido se inició con un cuadro local que salió a proponer en campo rival presionando la salida. Esto obligó en cierta forma a la defensa de Grau proteguerse. De hecho, un buen ataque por la banda de Polo provocó el gol de Edison Flores a los 27 minutos; sin embargo, el extremo había arrancado en posición adelantada por lo que todo quedó igual.

La visita lo fue emparejando de a pocos con la tenencia de balón y tapando bien a Concha que no se mostraba fino como en anteriores partidos. Esto le sirvió a la escuadra piurana que pudo fabricarse una jugada de peligro cerca al área 'crema', pero en su intento por cortar, Ureña golpeó en la cabeza a Da Luz y el VAR intervino para hacer notar la falta y el chileno fue expulsado a los 43 minutos.

Para el complemento, Grau decidió esperar un poco retrasado a fin de darle espacio a Universitario y 'matarlo' de contra. Así, sobre los 49 minutos, Ray Sandoval lideró un ataque que acabó con el gol de Oslimg Mora, pero el VAR volvió a aparecer para determinar una mano de Sandoval en la previa y todo, nuevamente, quedó igualado a cero.

Minutos después Bustos optó por algunos cambios en medio campo que le permitieron tener más recuperación de balón gracias a Pérez Guedes y Murrugarra. Además, el ingreso de José Rivera por Dorregaray fue clave, pues el 'Tunche' le dio otro moviendo a la zona ofensiva del cuadro 'crema'.

Así fue como a los 85 minutos, 'Canchita' incursionó por derecha y sirvió para Polo que ingresaba al área. El extremo sacó un centro hacia atrás donde Rivera se encontraba y el delantero sacó un fuerte disparo imposible de atajar para Patricio Álvarez. Era el 1-0 con uno menos y el júbilo en todo el Monumental por los tres puntos importantísimos que estaban asegurando en esta fecha.

Universitario se quedó con la cima del torneo y celebra, por ahora, pero pronto deberá pensar en el clásico ante Alianza Lima. Un duelo clave y con sabor a 'revancha' para los 'íntimos'.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1