fbpx
08
Lun, Ago

Sunat asume vicepresidencia regional de la OMA para las Américas y el Caribe

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado fin de semana, durante el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) realizado en Bruselas (Bélgica), se anunció que, por primera vez, la SUNAT, representando al Perú, ocupará la posición de Vicepresidencia Regional de la OMA para la región de las Américas y el Caribe, al haber sido elegida por los 33 países miembros de esta región.

Las Vicepresidencias regionales de la OMA son elegidas por los miembros de cada región y cumplen un rol fundamental de liderazgo regional, promoción de los estándares y buenas prácticas aduaneras, representación en foros y fomento de la cooperación entre países de la región y con otras regiones, así como con la OMA y otros organismos internacionales.

La Superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas, Marilú Llerena Aybar (primera mujer oficial de Aduanas en asumir esta representación) se desempeñará en el cargo desde julio. Durante su presentación expresó su compromiso de trabajar por una región más digital, competitiva, integrada e inclusiva, promoviendo el fortalecimiento institucional, la cooperación intra e interregional y la transformación digital.

Oma 2Oma 2

También impulsará la consolidación del rol de las Aduanas para la competitividad de las naciones y la seguridad global, facilitando el comercio legítimo; así como la inclusión y formalización de nuevos actores del comercio -MYPES, mujeres, poblaciones rurales y de frontera- a través de servicios digitales, y tecnologías disruptivas y analítica avanzada para lograr un control aduanero más inteligente y menos intrusivo.

Con esta importante designación, el Perú, a través de la SUNAT, refuerza su liderazgo regional en la implementación de estándares y buenas prácticas aduaneras, posicionándose como gestor e impulsor de la transformación digital de los procesos de comercio exterior para la competitividad y la seguridad de la cadena de suministro internacional

Diario El Regional de Piura

Pristina 255