28
Dom, Abr

Ecuador: candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa irán a segunda vuelta

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los electores del Ecuador concurrieron a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades, siendo la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien ocupa el primer lugar, seguida de Daniel Noboa Azin quienes disputarán en una segunda vuelta electoral para determinar al ganador. Los porcentajes al 91.4% indican que la primera obtiene el 33.15%, en tanto que su futuro contrincante el 24.16%-

Luisa Gonzáles, quien es apoyada por el expresidente Rafael Correa, lidera el Movimiento Político Revolución Ciudadana, en tanto que Noboa pertenece a Acción Democrática Nacional ADN. 

Los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó precisan que el partido de Fernando Villavicencio del Movimiento Construye obtuvo el 16.32%, Jan Topic de Alianza para un país sin miedo el 14.62%; Otto Sonnenholzner de Actuemos el 7.18%. Estos resultados obligan a realizar alianzas que permitan resolver el tema de la dispersión. 

Tras conocer estos resultados, Luisa González dijo que "es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en la primera vuelta para ser presidenta (,,,) Vamos haciendo historia. Hoy se empieza a marcar una historia distinta. Este triunfo es de la Revolución Ciudadana y de las mujeres de todo el Ecuador", añadió la candidata del correísmo.

Precisó que “Se ha reflejado el voto del país que quiere paz, trabajo, seguridad, empleo. Los ecuatorianos debemos exigir condiciones dignas”, dijo González.realizando una evaluación de la forma y modo como se han realizado las elecciones en el Ecuador. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1