28
Dom, Abr

Francisco Sagasti delinea lo que será su actuar como presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Francisco Sagasti, fue elegido como presidente del Congreso de la República a sus 76 años y por ende se convertirá en reemplazante del expresidente Martín Vizcarra en el Poder Ejecutivo. Tan pronto fue juramentado, procedió a realizar diversas acciones que demuestran el sentido humano que lo caracterizará como visitar a los heridos consecuencia de la violencia policial y concedió entrevistas en medios nacionales. 

Un promer gesto, fue realizar visita a las personas que resultaron lesionadas luego de participar en las movilizaciones sociales el pasado fin de semana. Sagasti, quien este martes jurará en el cargo de presidente de la República, llegó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, junto a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, informó el Ministerio de Salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, lo acompañó para verificar que cada uno de los ciudadanos internados en los distintos hospitales del Ministerio de Salud reciban la atención que necesitan.

Posteriormente dio declaraciones que permitieron conocer sus decisiones como parlamentario y las acciones que pretende establecer como flamante presidente de la República, cargo que juramentará. . 

Precisó que entre sus compromisos se encuentra garantizar elecciones transparentes, la lucha a fondo contra la pandemia, la atención de la economía y la reforma política serán las prioridades de su gobierno una vez que asuma la presidencia de la República. “Tenemos poco tiempo, se debe escoger prioridades concretas”, aseguró en Canal N.

“Habrá absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral, las preocupaciones son justificadas y vienen por ese lado, habrá la más absoluta independencia y garantía para todos los partidos, incluso para el Partido Morado, y apoyaremos a los organismos electorales para garantizar que no haya interferencia”, añadió.

Una segunda prioridad, según dijo, será la lucha contra la pandemia a fin de estar preparados para una eventual segunda ola de contagios. En ese aspecto, dijo que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, los proveedores privados de salud para articularlos en forma operativa, práctica y rápida.

“Están también la economía, la seguridad, la reforma política y la lucha contra la corrupción en la cual no descansaremos, seremos firmes siguiendo el debido proceso, más que eso no podemos hacer”, apuntó.

Sostuvo que, una vez que asuma la presidencia de la República, la función del Congreso deberá ser la de fiscalizar lo que hace el Ejecutivo. “Ahí estaremos abiertos, dispuestos a colaborar con la información necesaria”, apuntó.

Más tarde, hizo lo propio en Radio Programas del Perú, donde insistió sobre lo que plantea hacer; su decisión respecto a renunciar a sus aspiraciones políticas que estaban previstas para el próximo año. 

“Nunca se ha conversado de renuncias ni mucho menos, el señor Julio Guzmán es el presidente del partido al cual yo pertenezco (…) Desde la responsabilidad del Ejecutivo, como presidente de la República mi lealtad está a toda la ciudadanía sin exclusiones ni mucho menos”, señaló el titular de la Mesa Directiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1