12
Vie, Abr

Minedu: conoce cuándo y dónde postular a una reasignación docente 2023

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación 2023, que ofrecerá a miles de docentes nombrados la oportunidad de trasladarse a otra institución educativa, manteniendo su mismo cargo, con el fin de estar cerca a sus familias, buscar oportunidades de estudio, entre otros motivos particulares.

Esta convocatoria, que ofertará más de 100 000 plazas a nivel nacional a partir del 30 de mayo, está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Las inscripciones para la etapa regional e interregional se realizarán del 2 al 9 de junio, para lo cual los docentes deberán presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.

Cabe destacar que si la postulación es a una UGEL diferente a la de su procedencia, el docente deberá presentar, además, su informe escalafonario para acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

Para postular a la reasignación por interés personal, el docente deberá acreditar, mediante su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación. En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.

Para este proceso se considerarán tres criterios de evaluación: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.

La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica es a partir del 1 de marzo de 2024 y para los docentes del área de gestión institucional es a partir del 1 de enero de 2024.

Para más información, visite la página web del Ministerio de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1