30
Jue, May

Qali Warma capacitará a interesados en participar en proceso de adquisición de alimentos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de orientar a los posibles postores acerca de la solicitud de inscripción en el registro de participantes para brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad económica y carencia de, por lo menos, una necesidad básica, en el marco de la ley n.o 31728, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindará charlas informativas virtuales el miércoles 26 de julio y el lunes 31 de julio.

Las charlas virtuales serán en el horario de 3:00 p. m. a 4:00 p. m. y se podrán registrar en el enlace: http://app.qaliwarma.gob.pe/Maestro/IntranetSolicitudRegistroParticipante/index. El aforo es de 200 participantes por turno.

El registro de participantes es un paso previo obligatorio y permite verificar que los potenciales postores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el programa social del Midis, para garantizar la atención alimentaria complementaria. El listado de participantes aceptados a la fecha puede ser consultado a través del siguiente enlace (http://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/QA/ListaParticipantes).

Para solicitar la inscripción en el registro de participantes, deben acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2023 (http://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/).

Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades económicas relacionadas a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.

Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital. En caso que se verifique que el certificado digital ha sido emitido por una entidad de certificación no acreditada ante el Indecopi, la solicitud de inscripción será denegada.

La información registrada a través de la aplicación informática tiene carácter de declaración jurada. En ese sentido, la presentación de documentación y/o información falsa o adulterada, invalida la solicitud de inscripción en el registro de participantes, sin perjuicio de comunicar a la Sunat, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y/o al Ministerio Público, según corresponda.

El participante recibirá una notificación en el correo electrónico que ha declarado, indicándosele si ha sido aceptada, denegada u observada su solicitud de inscripción en el registro de participantes en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de finalizada su solicitud. Adicionalmente, en caso de ser aceptada su solicitud, se publicará en el portal web de Qali Warma, cuya vigencia inicia a partir de su publicación.

Las personas naturales o jurídicas, cuyas solicitudes de registro de participante hayan sido denegadas, pueden volver a solicitar su inscripción, con excepción de aquellas que sean invalidadas por haber presentado documentación y/o información falsa o adulterada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1