28
Dom, Abr

Año Escolar 2024: estudiantes podrán ser matriculados con edad cumplida al 31 de marzo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que se mantiene vigente la norma que establece que la matrícula de estudiantes de educación inicial y primaria debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica del niño cumplida al 31 de marzo del año escolar.

En esa línea, el Minedu informó que la determinación del corte de la edad cronológico para la matrícula escolar responde a sólidos argumentos psicopedagógicos que velan por el ritmo del desarrollo y aprendizaje óptimos de los estudiantes, salvaguardando siempre el interés superior del niño.

A través de un comunicado, precisó que la normativa permite proteger el desarrollo integral de los niños y niñas, asegurando que la educación escolar sea coherente con su evolución y madurez.

De esta manera, rechazó las publicaciones de algunos medios que vienen difundiendo información errónea, comunicando un cambio de fecha para el corte de la edad cronológica en la matrícula de los niños de educación inicial y primaria, es al 31 de mayo.

Esta medida garantiza el adecuado desarrollo y aprendizaje de los menores respetando su proceso de maduración del niño.

Por estos motivos, los padres de familia deben comprender que la fecha tope protege la seguridad emocional de los niños y su futura trayectoria educativa, y no significa que ellos pierdan tiempo, por el contrario, les permitirá sentar las bases para su desarrollo integral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1