27
Sáb, Abr

Congresista de Fuerza Popular realizó comentario sexista sobre Patricia Juárez en sesión del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un hecho bochornoso se registró el miércoles, 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, cuando el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un comentario sexista en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez.

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y dijo textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

Tal y conforme se ha indicado en diversos medios de comunicación, la actual composición del Congreso, viene demostrando pocos valores y estar más cercanos a una organización aviesa, que a ser un poder del Estado responsable de gestionar las leyes de un país. En las próximas horas se aprestan a dar un duro golpe a la Junta Nacional de Justicia, donde no les importa en absoluto el Estado de Derecho. Lo dicho por Lizarzaburo, es una clara muestra de la calidad moral de esta representación. 

A pesar de la gravedad de estas declaraciones, la sesión semipresencial del grupo de trabajo, que encabeza Lady Camones (Alianza para el Progreso), transcurrió con normalidad, puesto que se siguieron consignando los votos de los parlamentarios. Posteriormente, fue develado elaudio que se filtró a través del sistema de sonido que se usa para las reuniones virtuales. 

Por otro lado el parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu aceptó, por medio de sus redes sociales, que fue el autor del comentario machista. Pese al hecho, el indicado parlamentario que pertece a la misma organización de la agraviada, tomo con deportiva calma, lo expresado, en tanto sus demás compañeros de la comisión minimizaron la expresión. 

"Un momentito. Una frase está dentro de un contexto. Ni discrimino ni nada por el estilo. Yo ayer mismo he hablado con la persona aludida. Ha sido una conversación privada entre hombres de manera natural sin querer dañar a nadie. Así como las chicas hablan entre ellas", escribió en su cuenta de X.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1