28
Dom, Abr

Mediante aplicativo Yanapp se puede alertar sobre casos de violencia contra la mujer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia contra la mujer física, psicológica, sexual, económica y otras formas, es un mal social a nivel nacional que no debería permitirse en la sociedad peruana y por lo tanto, debe erradicarse; para tal efecto, se han establecido estrategias que faciliten prevenir este tipo de hechos, es el caso del aplicativo Yanapp. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con el aplicativo Yanapp para prevenir casos de violencia contra la mujer. Se estima que más de 8000 personas descargaron esta herramienta en sus celulares desde agosto pasado.

El diseño de Yanapp permite al usuario un uso rápido y sencillo. Se puede agregar hasta a seis personas de confianza para enviar su geolocalización y una solicitud de ayuda en tiempo real a través de WhatsApp o mensaje de texto si se siente en peligro.

Además, con Yanapp se puede acceder a la ubicación de todas las comisarías y los Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP a nivel nacional, así como llamar directamente a la Línea 100, Chat 100, 105 y otras líneas de ayuda.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invita a más personas a instalar el aplicativo Yanapp en sus celulares. Así, podrán pedir auxilio inmediato ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

La descarga del aplicativo del MIMP es gratuita y está disponible para los celulares con el sistema operativo Android e iOS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1