28
Dom, Abr

Jefe de la PNP Jorge Angulo afirma que coordina con policías de Sudamérica para evitar ingreso de líder criminal de Ecuador

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El coronel PNP Jorge Angulo Tejada, comandante general de la Policía, se manifestó respecto a las medidas que está tomando su institución para evitar que Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal de Ecuador, ingrese al Perú.

Como se sabe, el último domingo, dicho líder criminal se habría fugado de la cárcel Regional de Guayaquil (suroeste), en medio de una escalada de violencia que incluye el secuestro de personal policial de dicho país.

Al respecto, Angulo Tejada indicó que mantiene coordinación con los comandantes generales de la policía de diversos países de Sudamérica para evitar que el referido prófugo ingrese a suelo patrio.

"En primer lugar, respecto a la situación de Ecuador, en el horizonte de la estrategia policial tenemos tres puntos importantes: el control territorial, la lucha contra la criminalidad, y uno que resulta imprescindible que es la cooperación internacional", indicó.

"A raíz de los eventos en Ecuador, nosotros tenemos una relación y una articulación permanente en el momento con toda la policía de Sudamérica. Yo personalmente me he reunido con todos los comandantes generales de todas las policías y estamos en línea, estamos en grupo, estamos en WhastApp, y podemos tomar decisiones respecto al cierre de fronteras o el reforzamiento del personal policial y el cruce de investigación necesaria para la investigación criminal", sostuvo.

Asimismo, señaló que el traslado de personal policial a las fronteras "es permanente", y que espera que en Ecuador de tomen las medidas más asertivas.

"El traslado de personal es permanente, hay un flujo permanente de personal policial, de equipos especiales y van a haber resultados positivos", señaló.

"Esto es lo que tenemos, respetamos porque es un país extranjero y esperamos que sus medidas sean las más asertivas (…) y sobre todo poder capturar o impedir que ingrese a nuestro territorio no solo ese delincuente sino también el líder del Tren de Aragua que está prófugo", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1