27
Sáb, Abr

Gobierno del Perú condenó actos de violencia ocurridos en Ecuador

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que en Perú la sociedad civil de Puno protestaba contra el Ejecutivo exigiendo justicia, en Ecuador se desbordó la seguridad interna. El Gobierno del Perú condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos hoy en el Ecuador que vulneran los derechos fundamentales de los ecuatorianos y atentan contra la seguridad de ese hermano país.

Así, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, expresó su respaldo al Gobierno del señor presidente Daniel Noboa y a la institucionalidad y estabilidad democráticas en el Ecuador, deseando un pronto restablecimiento de la paz y seguridad en dicho país.

Finalmente, el Perú expresó su solidaridad con las víctimas de dichos actos de violencia.

Como se sabe, en horas de la tarde se registraron actos delincuenciales en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, siendo uno de los primeros escenarios el canal de televisión TC cuando hombres armados y encapuchados irrumpieron en medio de una transmisión en vivo y tomaron en rehén a varios periodistas.

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos".

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1