28
Dom, Abr

Walter Albán: ‘El presidente del Tribunal Constitucional es una vergüenza pública (...)’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exdefensor del Pueblo Dr. Walter Albán, fue entrevistado por el periodista Glatzer Tuesta, donde tuvo la oportunidad de analizar las actuales circunstancias políticas y sobre todo el funcionamiento de las instituciones, cuestionando el rol actual que cumple la Defensoría del Pueblo, las universidades, Contraloría General de la República y sobre el presidente del Tribunal Constitucional dijo “(…) es una vergüenza pública”.

Sin duda que una de las expresiones de mayor realidad fueron las referidas al presidente del máximo ente de control constitucional El presidente del Tribunal Constitucional es una vergüenza pública, es la clara representación de lo que hubo al momento de la elección de los miembros de este TC. Por lo menos, 5 de los 7 creo yo que han dado muestra evidente de su absoluta dependencia de los dictados del Congreso”.

Refiriéndose a las intenciones del Congreso de destruir la institucionalidad precisó que “El problema contra la Junta Nacional de Justicia no se ha cerrado. Esto ha sido diferido, pero hay voces —que no diría que son minorías, sino lo contrario— dentro del Congreso que pretenden continuar en esta tarea de demolición de la institucionalidad” afirmó.

El también exministro del Interior, se refirió al actual Defensor del Pueblo opinó que “El señor defensor del pueblo tiene solo el título o, digamos, la denominación formal, porque es una persona absolutamente cuestionada, sin ninguna idoneidad, ha destrozado buena parte de lo que había de importante dentro de la Defensoría”. Recordemos que esta instancia, antigua defensora de los Derechos Humanos, se ha dedicado a condescender con la mayoría congresal.

Con meridiana claridad y sin ambages dio su opinión respecto al presidente del Poder Judicial “sobre el presidente del Poder Judicial: Creo que su comportamiento no ha sido del todo criticable. Ha habido rectificaciones en el camino como cuando quisieron utilizarlo para que él sostuviera que lo habían presionado para que pudiera actuar el Poder Judicial en favor de Zoraida Ávalos

En sus expresiones, igualmente fue crítico del Contralor General de la República, de la SUNEDU y hasta los grados de Doctor Honoris Causa que entregó la universidad Nacional de Piura “En este momento lo que nos rige en el país es una situación en la cual quienes ejercen el poder, desde diferentes instancias, han perdido todo lo que podría uno considerar como un mínimo de sentido de integridad, de valores”, indicó

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1