28
Dom, Abr

Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario de la congresista piurana Heidy Juárez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria piurana Heidy Juárez Calle como parte de la investigación preliminar que se le sigue en el Ministerio Público por presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho congresal.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al declarar fundado “en parte” dicho requerimiento que hizo el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación respecto a Heidy Juárez y a su asesor Miguel Ángel Chafloque Domínguez, quienes son investigados por el presunto delito de concusión a raíz de este caso.

El magistrado precisó que el levantamiento del secreto bancario de estos investigados corresponderá al periodo comprendido desde el 01 de enero al 30 de setiembre del año 2022.

El juez supremo Checkley Soria concluyó que la medida requerida por la Fiscalía es idónea, necesaria y proporcional, ya que permitirá recibir información sobre operaciones financieras y bancarias, lo que contribuirá a determinar la existencia o no de movimientos o transferencias de dinero, entre los implicados; a fin de establecer la existencia o no del delito investigado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1