14
Mar, May

Con acusaciones débiles de Fiscalía, disponen 18 meses de prisión preventiva a Félix Moreno

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Félix Moreno Caballero, gobernador regional del Callao estará recluido durante 18 meses hasta que se determine su responsabilidad por el caso Odebrecht y donde se afirma que recibió dinero para facilitar la ejecución de una obra en su jurisdicción. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, fue el responsable de emitir la drástica decisión.

El Gobernador Regional del Callao, se presentó ante el Juzgado acompañado de su abogado, para reafirmar una vez más que no ha recibido un dolar alguno, y que por respeto a sus hijos y sus padres se mantendrá dispuesto a lo que resuelta la instancia judicial; sin embargo, para el Fiscal existe peligro de fuga, lo que llevó a adoptar la prisión preventiva.  

La cita se inició pasadas las 10:00 horas en la sede de la Sala Penal Nacional. Participan Félix Moreno, su abogado José Luis Castillo y Roy Gates; y el fiscal para el caso Obebrecht, Hamilton Castro. La decisión fue emitida tras la exposición del Fiscal sobre las presuntas pruebas que inculpan al Gobernador, después por los alegatos del abogado defensor, quien de manera técnica realizó cuestionamientos a la acusación respectiva. 

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, al iniciar la audiencia, reafirmó el derecho que tiene el Callao de exigir la verdad. “Moreno ofreció a Odebrecht la buena pro de la vía Costa Verde, tramo Callao, a cambió de US$4 millones”. El fiscal mostró un video de Youtube de Favre con un spot de Moreno con un estribillo de salsa que dice y ya viene la Costa Verde.

José Luis Castillo, defensa de Félix Moreno, negó enfáticamente que el presidente regional del Callao esté vinculado a alguna organización criminal. “El Ministerio Público ha violado las normas de colaboración eficaz”, afirmó. Sin embargo, ni la presencia de Félix Moreno, y menos el respaldo de pobladores del Callao, impidió que el Juzgado emita la prisión preventiva de la autoridad regional. 

Niega todo

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, se ratificó una vez más que no recibió ni un solo sol o dólar de la empresa brasileña Odebrecht, en la audiencia en la que se evaluó el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

"Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo; pero en este caso se lo digo directamente, no he recibido un sol, no he recibido un solo dólar, no me he beneficiado. Por eso motivo no me corro ni me correré", le dijo al juez Ricardo Manrique.

"No hemos robado". Moreno dijo que probablemente en su gestión se han cometido errores administrativos, pero no se ha robado. Además, afirmó que está dispuesto a acudir a todas las citaciones judiciales, pese a que existe el riesgo de ser encarcelado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1