28
Dom, Abr

Capturan en Ecuador a prófugo ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio a conocer esta tarde que el ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses fue capturado en el vecino país del Ecuador.

Como es de conocimiento Gerardo Viñas es acusado de corrupción y prófugo desde el 2014 y por su captura se ofrecía 100 mil soles.

"Ha sido un trabajo coordinado con la Policía ecuatoriana. Él (Gerardo Viñas) estaba en la lista de los más buscados, la primera lista que lanzamos. Podemos decir que ha dado un éxito contundente este tema de la recompensa, ya van siete (capturados)", declaró el titular del Mininter a Canal N.

Pérez Guadalupe precisó que esta captura se pudo concretar gracias a la colaboración de un informante desde el extranjero, quien recibía la recompensa ofrecida por el Estado peruano por esta ayuda.

"Hay un equipo de la Policía Nacional en Quito. Y, con la plena identificación, es que se pudo llevar a cabo la captura. Estaba un poco cambiado, pero sigue siendo él", dijo.

“Se le ubicó hace varios días en Quito y se le estuvo esperando el momento de intervenir y hoy se pudo ingresar e identificar a Viñas”, apuntó.

El titular del sector Interior, recalcó que ya se comunicó con el ministro ecuatoriano de Interior y se habló para que el expresidente regional de Tumbes sea entregado en la zona de frontera.

“Hemos quedado que la entrega sea a nivel policial esperamos que mañana nos los puedan entregar una vez que termine el proceso legal para que sea expulsado”, dijo el titular del Mininter.

Datos:

  • La ex autoridad líder del movimiento político Luchemos por Tumbes afronta 40 procesos por presuntos delitos de corrupción.
  • Con Viñas, ya son ocho los presuntos delincuentes que han sido capturados gracias al sistema de recompensas de la PNP.

capturado gerardo vinas

 

Publicidad Aral1

Paypal1