28
Dom, Abr

Policía de Lambayeque detiene a alcalde electo de Olmos, Willy Serrato y otros

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Policía Nacional detuvo hoy al alcalde electo de Olmos, Willy Serrato, atendiendo la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que ordenó la detención preliminar de Serrato. El indicado, antes de la fecha igualmente se ha desempeñado en el cargo del distrito lambayecano. 

El citado juzgado dispuso también la detención de hermanos Segundo Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, por delitos de corrupción de funcionarios. Ambos son hermanos del congresista Héctor Becerril.

Willy Serrato Puse, es detendo por decisión de juezWilly Serrato Puse, es detendo por decisión de juez

La orden de detención de las mencionadas personas fue solicitada por el representante de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco.

La decisión fue adoptada por la jueza Cecilia Grandez Rojas, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, declaró fundado el pedido de detención preliminar contra 13 presuntos implicados en la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', encabeza por el detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. 

Como se indica entre los capturados figuran: el alcalde electo del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse; los regidores de la comuna chiclayana José Luis Cabrejos Ucañay y Boris Bartra Grosso; el ex funcionario de la municipalidad de Chiclayo, Nilton Monje Sampén; la coordinadora de alcaldía, Susana Culqui Pacaya; y ex candidato a la alcaldía de Chiclayo por Peruanos Por el Kambio y ex coordinador del parlamentario Clemente Flores Vílchez en Lambayeque, Michael Llontop Ruiz.

Detenidos ChiclayoWilly Serrato Puse y otros acusados de pertenecer a los 'Temerarios del Crimen'

La lista con mandato de detención también figura Wilfredo y Víctor Becerril Rodríguez, hermanos del congresista fujimorista Héctor Becerril. Asimismo, Samuel Carrasco Calderón, Mirtha Gonzales Yep, Orlando Iván Niño, Julio Vives Garnique y Miguel Nureña Sanguinetti.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1