28
Dom, Abr

Tumbes: autoridades decomisan cangrejo y conchas negras por periodo de veda

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias unidades de cangrejo de manglar y concha negra, fueron decomisados por las autoridades de Tumbes durante operativos realizados en diferentes sectores de la región.

Las intervenciones estuvieron lideradas por los fiscales María Ina Suarez Castañeda, y Lenin Anderson Peña Peña, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, con la participación del personal del Ministerio de la Producción, Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, y de la Policía Nacional.

Las autoridades decomisaron 500 unidades de concha negra en el cruce de Puerto Pizarro, asimismo se decomisó 10 kilogramos de cangrejo de manglar y otras 300 unidades de conchas negras a extractores ilegales en el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes.

decomisan cangrejo y conchas 1Autoridades decomisan cangrejo y conchas negras por periodo de veda.

Asimismo 28,5 kilogramos de merlín azul el cual fue decomisado en el mercado modelo de Tumbes por encontrarse en veda permanente de conformidad con la D.S. N° 009-2008-PRODUCE.

Posteriormente se procedió a la reinserción de las conchas negras y cangrejo de manglar en el citado santuario, y el recurso hidrobiológico merlín azul fue donado a la Sociedad de Beneficencia Pública.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes y las demás instituciones, informaron que continuarán realizando acciones para combatir el delito de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas y verificar el cumplimiento de la veda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1