28
Dom, Abr

Cofopri dinamizará titulación gratuita de predios en 20 regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que en el marco de su campaña gratuita “Lote empadronado, por el título anhelado” visitará más de 10 mil lotes urbanos en 20 regiones del país entre las cuales se encuentra Piura, con la finalidad de que más familias peruanas puedan obtener el título de propiedad de sus viviendas.

Las brigadas de Cofopri recorrerán hasta fines de setiembre diversos asentamientos humanos, centros poblados, caseríos y pueblos jóvenes de las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Áncash, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, San Martín, Tumbes, Apurímac y Ucayali.

Cofopri informó que los empadronadores y empadronadoras tocaran las puertas de cada lote urbano considerado para esta campaña, a fin de buscar empadronar a las familias posesionarias incluidas en el proceso de formalización que ejecuta la institución.

Para conocer los Asentamientos humanos, centros poblados u otra posesión informal que visitará Cofopri, puede acceder al cronograma de visitas para el empadronamiento: https://sites.google.com/cofopri.gob.pe/campana-empadronamiento/inicio

Labores de empadronamiento digital

El empadronamiento digital se realizará en cada lote previo aviso o notificación. Para ello, los brigadistas llegarán portando una tablet con un sistema especial de registro fotográfico para constatar si las posesionarias o posesionarios viven realmente en el inmueble y por ende puedan presentar todos los documentos probatorios que los acrediten como titulares del lote.

Las familias que concluyen exitosamente el proceso para tener el título de propiedad pueden mejorar su calidad de vida gracias a que la formalización y la seguridad jurídica que obtienen les permiten acceder a diferentes programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para construir o ampliar sus viviendas.

Además, podrán acceder a servicios básicos de agua, alcantarillado, gas y luz eléctrica u otros programas sociales del Estado e incluso al sistema financiero mediante préstamos hipotecarios.

¿Qué documentos debo presentar?

Durante el empadronamiento digital se deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI) y tener a la mano recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión del lote; así como también, contrato de compra-venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como titulares del predio.

Es de suma importancia la presencia de los titulares del lote a la hora del empadronamiento.

Finalmente, es importante destacar que el empadronamiento digital se da en el marco de la modernización de los servicios que brinda COFOPRI, a fin de agilizar el proceso de formalización individual que sirve para independizar cada lote a favor de sus posesionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1