28
Dom, Abr

Universidad Nacional de Piura, cumple 55 años de creación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura, conmemora el 3 de marzo de 2016 su quincuagésimo quinto aniversario de creación, cumpliendo el rol social de formar profesionales en búsqueda de nuevos conocimientos, realizando investigación y proyección hacia la comunidad regional, impulsando el desarrollo a través de sus 35 carreras profesionales y catorce facultades.

Este año se ha programado las siguientes actividades por aniversario, el día jueves 3 de marzo a las 8:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Cívica de la UNP; a las 9:00 a.m. Celebración de la Santa Misa en el Auditorio Manuel Moncloa y Ferreira presidida por el Excelentísimo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura; a las 10:30 Romería en el Cementerio San Teodoro donde se colocarán coronas de flores ante las tumbas del Ing. Manuel Moncloa y Ferreira, Primer Rector UNP, y de los docentes Luis Paredes Maceda y Ricardo Ramos Plata.

A las 11:00 a.m. se realizará la Exposición Bibliográfica y presentación de LIBUN en la Biblioteca Central, organizada por LIBUN – UNP cuyo programa comprende Palabras del Dr. César Reyes Peña, Rector de la Universidad Nacional de Piura. Palabras del Sr. Nilo Laguna Ponte, Coordinador Regional de LIBUN. Exposición bibliográfica y entrega de libros a docentes UNP.

Mientras que a las 12:00 m. en la Sala Gran Almirante Grau, con programa especial será la Suscripción y presentación de la propuesta Elaboración del “Plan Estratégico de Piura: Investigación – Ciencia – Tecnología” promovido por la UNP, UDEP y CONCYTEC. El viernes 4 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala Almirante Grau se dará un Reconocimiento a los docentes destacados y de mayor antiguedad, organizado por el Sindicato de docentes y la UNP. Finalmente, el domingo 6 de marzo a las 8:30 a.m., en la Plaza de Armas de Piura en ceremonia plena el Rector César Augusto Reyes Peña izará el Pabellón Nacional y se procederá a participar del Desfile dominical.

La UNP, centro de formación superior, fue creada el 3 de marzo de 1961 por Ley 13531 con el nombre 'Universidad Técnica de Piura', iniciando sus actividades el 18 de agosto del mismo año con 120 alumnos, siendo Economía la primera Escuela Profesional formando economistas y contadores. Fue la ley 23733 la que dio la denominación de Universidad Nacional de Piura a esta Alma Mater. En la actualidad, cuenta con 25 mil alumnos aproximadamente, distribuidos en las catorce facultades, su formación profesional se basa en la investigación e innovación tecnológica buscando desarrollarse en todas los sectores del conocimiento, con el propósito de contribuir al progreso de nuestros pueblos.

El más alto cargo de la Universidad Nacional de Piura, ha sido ocupado durante estos 55 años de vida, por los Rectores Manuel Moncloa y Ferreira, Amador Amico Ramos, Guillermo Villa Salcedo, Benjamín Fernández Dávila Olivera, Víctor Aguilar Roncal, Carlos Pereyra Carassa, Arturo Davies Guaylupo, Arturo Montesinos Vasallo, Hugo Agurto Plata, Freddy Aponte Guerrero, Antenor Aliaga Zegarra, José Raúl Rodríguez Lichtenhedt y el actual Rector de esta Casa Superior de Estudios César Augusto Reyes Peña.

La UNP en estos 55 Años ha crecido mucho hoy cuenta con un Instituto de Estudios Pre-Universitarios (IDEPUNP), una Escuela de Postgrado, Escuela Tecnológica Superior (ETSUNP), Colegio de Aplicación 'Carlota Ramos de Santolaya', Hospital Universitario y diferentes sedes en toda la región.

La Universidad Nacional de Piura se compromete cada vez más con nuestra realidad aportando sus esfuerzos a favor de Piura, una Universidad inmersa en la Globalización cuya tarea es la investigación y eliminar el subdesarrollo y la injusticia, dentro de un marco de valores y principios. El lema de este aniversario es Universidad Nacional de Piura 55 Años en Piura, con Piura y para el Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1