17
Vie, May

Fallecida por caída de árbol era estudiante de Escuela de Bellas Artes de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias acontecidas en Piura, lo hicieron con tal fuerza que llevó a la caída de varios árboles de las calles de la ciudad de Piura; dos muertos un hombre y una mujer, fueron el resultado de este desastre que vive la región Piura en general. Una de las fallecidas, pertenece a la familia de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura.

Se trata de Lorena Farfán López, quien gozaba de alta estima de sus compañeros de estudios y también de los mismos docentes. Ella fue víctima del infortunio y de la intensa tormenta eléctrica que durante dos días azotó Piura y que es probable continúen hasta el mes de abril, de acuerdo a los pronósticos de los entes especializados. 

Según contaron testigos el trágico deceso de Lorena Farfán se originó este lunes a la una de la madrugada, cuando la ex reina de belleza (2014 - 2016) de la Escuela de Bellas Artes, Lorena Farfán, iba a bordo de una motolineal por la Av. Guillermo Irazola de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla. En ese momento cayó un pesado árbol de algarrobo.

Herida Lorena Farfán, de inmediato fue trasladada a emergencia del hospital Cayetano Heredia. Sin embargo, falleció a los pocos minutos al no soportar las graves lesiones que le originó el pesado árbol. En realidad, fue un triste acontecimiento que enluta al norte peruano, cuyas poblaciones como Piura, Sullana, Talara, Paita y demás poblaciones, se encuentran expuestas o por las lluvias o por los ríos que amenazan con su caudal de agua. 

Los restos mortales de Lorena Farfán, natural de Tumbes son velados en la sala Luis Ginocchio Feijoo de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, donde se hizo presente su papá y su hermana, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Sus compañeros de estudio, no podían comprender de la pronta partida de Lorena, y solicitaron a viva voz la protección divina, para que cesen las lluvias. 

Como se sabe, las lluvias del calificado "Niño costero" tienen una particularidad diferente a procesos anteriores y es la tormenta eléctrica que le da una connotación más peligrosa a este evento. Asimismo, y debido a la fuerza en la caída de las aguas de lluvia, ha llevado a que varios árboles de las ciudades de Piura y Castilla, caigan por la fuerza y por el peso de los años.

Para muchos entendidos, esta situación se debe al escaso mantenimiento que realizan los alcaldes para mejorar el funcionamiento de sus ciudades. No realizan el respectivo talado y los dejan crecer a su albedrío. Estos generalmente son plantas de algarrobo, un árbol característico de la región Piura y sobre todo del bosque seco. :

 

Publicidad Aral1

Paypal1