28
Dom, Abr

Piura: candidato Hernando de Soto se compromete con la reconstrucción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene casi 80 años y las encuestas no lo benefician demasiado; sin embargo, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, expresó su compromiso de destrabar aquellos proyectos que atrasan la reconstrucción en la región Piura; localidad en la que se encuentra como parte de su gira proselitista.

"La primera cosa que se haría en mi gobierno es destrabar esos proyectos. La forma de destrabarlos es comenzar a ver si ganamos más o perdemos más, aunque hayan sido iniciados de mala forma; porque también podemos dejar al país en un retroceso grande", manifestó De Soto. 

Asimismo, mencionó que en su gobierno se dejará de trabajar en proyectos a corto plazo, ya que hay muchos proyectos que se trabajan que se inician por alguna controversia. 

"Todo el mundo trabaja en base al último escándalo que hubo. Falta de proyección a veces de parte de miembros de la prensa; lo que le ruego a ustedes, es pensar cuál es el resultado a largo plazo de un proyecto que está mal concebido", sostuvo.

Hernando de Soto en Piura 2

Respecto a temas de corrupción, manifestó que algunos proyectos no salen adelante debido a la controversia de corrupción que hay en las empresas que reciben las licitación. 

"La fuente de corrupción en lo que se refiere, que es lo que le encanta a la empresa Odebrecht, pero no solamente a esta empresa, sino otras también; es que hay distintos tipos de controversia y, la imposibilidad de comparar y los escándalos innecesarios, causan que los proyectos no salgan adelante", manifestó. 

Contrato social

De igual modo, De Soto propone para Piura pasar por un contrato social. "Al margen de los candidatos que ustedes van a votar, que yo espero sean los congresistas de Avanza País, vamos a ofrecer lo que llamamos el "Tercer Estado", indicó.

"Yo quiero ver todos los gremios y las instituciones que existen en Piura que también sean parte de un aparato de consulta y confirmación", agregó.

Por otro lado, manifestó que será la conexión entre las instituciones formales e informales de Piura y Lima. "Yo las voy a conectar; en base a esa conexión es que yo voy a tomar mis decisiones por Piura", puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1