28
Dom, Abr

Piura: Fiscalía de Prevención del delito realizó acciones de sensibilización en Ley seca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo simultáneo, la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, efectuaron acciones conjuntas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en una campaña de sensibilización para el cumplimiento de la Ley Seca que rige a partir de hoy sábado 10 de abril a las 08:00 a.m.

Acompañados por personal del Jurado electoral especial 1 y 2, y de las Municipalidades de las jurisdicciones en mención, acudieron a los centros comerciales Plaza Vea y Metro, restaurantes, tiendas y bodegas que expenden bebidas alcohólicas, así como a los establecimientos que están ubicadas en los alrededores de los principales centros de votación (cevicherías y servicios a fines más concurridas), exhortando a los propietarios y/o conductores de estos negocios el cumplimiento de la Ley seca, a fin de evitar las consecuencias legales como pena privativa de la libertad hasta por 06 meses, multas e inhabilitaciones.

prevencion sesibiliza ley seca 1

Además, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los funcionarios de las Municipalidades y los Jurados especiales, realicen las acciones de fiscalización y control del cumplimiento de la Ley Seca, que rige hasta el lunes 12 de abril, a las 08:00 a.m.

También se realizaron estas acciones en el distrito de Catacaos en coordinación con la Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital, en torno a las acciones a implementar por ese municipio en torno a la ley seca.

Los fiscales de Prevención del delito indicaron que, durante el periodo de prohibición del expendio de bebidas alcohólicas realizarán operativos para verificar el cumplimiento de la Ley Seca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1