28
Dom, Abr

Colegio Médico de Piura compartió temas de salud con congresistas electos de esta región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El decano del Colegio Médico de Piura, Dr. Arnaldo Lachira Albán y la Junta Directiva, se reunieron, ayer, con los congresistas electos de la región Piura, con la finalidad de poner a disposición del equipo técnico congresal, los comités de asesores permanentes y transitorios del Colegio Médico De Piura, con el objetivo de trabajar en conjunto por la salud de la población piurana.

El Dr. Lachira manifestó que es importante la urgente convocatoria de las instancias de participación, como la plataforma multisectorial, el comando covid-19 y el Consejo Regional de Salud. Además, exhortó a los congresistas a trabajar en las iniciativas legislativas a favor de un sistema articulado de salud, la Ley General de Salud Pública, la Ley de Promoción de la Salud, la Ley de intersectorialidad, así como revisión de la Ley del Vaso de Leche, para que ésta sirva para reducir la desnutrición crónica Infantil en nuestra región Piura.

Por su parte la congresista Heidy Juárez, expresó su disposición de trabajar en conjunto con el colegio médico para reducir los índices de enfermedades prevalentes en la región, así como un sinceramiento de cifras de la situación epidemiológica de la región.

El congresista Wilmer Elera, resaltó la labor del Colegio Médico de Piura y manifestó su compromiso de trabajar de la mano con los profesionales que conocen la situación sanitaria de Piura de primera mano.

Por parte del congresista Miguel Ciccia, su representante Raúl Flores, agradeció la invitación a tan importante reunión, ya que es importante conocer la problemática de la región para poder trabajar enfocado hacia un mismo objetivo, que es, para el beneficio de la población piurana.

En dicha reunión, también se hizo mención la creación del Centro Entomológico, así como considerar a José Cayetano Heredia como personaje ilustre del bicentenario, además de la problemática de enfermedades renales, la situación sanitaria y epidemiológica de la Covid-19 en nuestra región.

Participaron de esta importante reunión en el auditorio del CMP, los congresistas electos Heidy Juárez, Wilmer Elera, el representante del congresista Miguel Ciccia e integrantes de la junta directiva del colegio Médico de Piura, decano Dr. Arnaldo Lachira, Dr. Christian Requena, Dra. Luz Martínez, Dra. Myrian Fiestas, Dr. Julio Barrena, Dr. Jorge Espinoza y el Dr. Marx Ríos del comité de Salud Pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1