28
Dom, Abr

Defensoría del Pueblo reconoce trabajo de Enosa en pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente, la Defensoría del Pueblo de Piura, reconoció a Enosa como una de las primeras empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional que cumple con la implementación de medios electrónicos de facturación, recaudación, comunicación y tramitación de reclamos de sus clientes, en el contexto del Estado de Emergencia.

A través de un conversatorio virtual organizado por la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, donde también participaron representantes de Osinergmin y de la comunidad en general, se destacó que, desde marzo del 2020, Enosa reforzó la difusión de información como el Bono Electricidad y fraccionamiento, así como sus canales de atención digital.

En esa línea, el representante de Enosa detalló que, desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, se han atendido más de 235 mil requerimientos por sus canales digitales, a través de los cuales pudieron mantener comunicación directa con los clientes, minimizando los riesgos de contagio en Piura y Tumbes.

Antes de marzo 2020, se registraban mensualmente un promedio de 300 atenciones digitales, mientras que en agosto del mismo año, las atenciones por estos canales sobrepasaron los 32 800 requerimientos (consumos, cambio de nombre, reparaciones, conexiones nuevas, entre otros). Inclo, se acondicionó un WhatsApp para atender los casos de alumbrado público y, ante la gran demanda, se amplió para otros temas, se explicó.

Por ello, la Defensoría del Pueblo instó a Enosa a continuar garantizando una atención oportuna a los usuarios. Se recordó que, para cualquier consulta o reclamo, los usuarios pueden contactar a Enosa al teléfono 073-284050, Facebook Enosa Oficial, WhatsApp 991 334 000 (solo mensajes) y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1