28
Dom, Abr

Tulio Villacorta Calderón renuncia a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez Superior y actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón, presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, luego que la Fiscalía Suprema Penal solicitó impedimento de salida del país junto a otros cinco jueces.

Según el oficio N° 00046, dirigido al Juez Superior Decano de la Corte Superior de Justicia de Piura, Roberto Palacio Márquez, el juez Villacorta Calderón presentó su renuncia irrevocable al cargo. Asimismo, señala que el lunes 11 de abril, a las 2:30 p.m., expondrá las “razones que justifican su decisión” en la Sala Plena.

Según carpeta fiscal N° 178-2018 de la titular de la Fiscalía Suprema Penal de Lima, Bertsabeth Revilla Corrales, se formaliza una investigación preparatoria contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Tulio Villacorta Calderón. Además se solicita que se le dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses, por el presunto delito de cohecho pasivo específico en el caso de la presunta red criminal “Los Ilegales”.

En dicha investigación también se incluye al expresidente de esta institución, Jorge Hernán Ruiz Arias; así como al expresidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu; el destituido magistrado Artemio Daniel Meza Hurtado, el juez superior de la Corte de Justicia de Piura, Yone Li Córdova, y el exjuez supremo, Luis Cevallos Vegas. Para ellos la fiscalía también les solicita el impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1