28
Dom, Abr

Gobierno regional adquirirá 10 nuevas ambulancias para coberturar más zonas del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diez nuevas ambulancias, adicionales a otras 10 que están próximas a recepcionarse, es lo que tiene proyectado ejecutar el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, con ello se busca dar cobertura a más sectores alejados de la sierra altopiurana, lo cual implica el fortalecimiento del sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes hacia otros establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

Este anuncio lo hizo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas, tras su visita al caserío de La Capilla (Huancabamba), quien detalló que una de las modernas ambulancias estará destinada para los pobladores de El Higuerón. "Han pasado muchas emergencias y no se cuenta con ambulancia en esta zona. Si no tenemos ambulancia a tiempo, se corre el riesgo de perder una vida. Se avanzará con la documentación necesaria", refirió.

El funcionario precisó que para ello es necesario presentar lo más pronto posible la sustentación de dicho pedido, pues “afortunadamente la política del actual Gobierno Regional Piura es continuar mejorando y fortaleciendo el primer nivel de atención, sobre todo en las zonas antes olvidadas”.

"Hace poco estuvimos con el gobernador regional Servando García Correa y lo hemos comprometido para que después de la compra de 10 ambulancias, que llegarán pronto al Alto Piura, se puedan adquirir 10 más, donde una de ellas se incorpore para El Higuerón", concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1