27
Sáb, Abr

Piura: Diresa reforzará estrategias de lucha contra el dengue con apoyo de instituciones públicas y privadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se enfatizará el trabajo de prevención y control en las zonas con aumento de casos de la epidemia. Las autoridades de la Dirección Regional de Salud coordinan acciones con diversas instituciones públicas y empresas privadas para unir esfuerzos en la lucha contra el dengue.

Tras reunirse con representantes de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre, del Ejército del Perú y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el director de Intervención Sanitaria, Raúl Amaya, sostuvo que es “importante enfocar esta lucha contra un problema de salud pública en el que todos estamos llamados a intervenir”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos como Diresa Piura, pero también acudimos al llamado de las instituciones para presentar nuestras acciones y coordinar el apoyo en las labores de prevención, monitoreo y control que venimos realizando”, expresó.

Además, resaltó el compromiso de la comuna de Veintiséis de Octubre, donde, gracias a las actividades de prevención durante todo el año, se está controlando la epidemia en este sector.

En tanto, las localidades más afectadas por el dengue son Morropón, San Juan de Bigote, Castilla, y Piura. También se registra un aumento de casos en Montesullón, Tacalá y Sechura, donde se está coordinando acciones de monitoreo y control, informó el biólogo de la Diresa, Hugo Valdiviezo.

“En Paredones, La Arena y Casagrande hemos encontrado un alto índice aédico (presencia de larvas de zancudo). Hay lugares del Bajo Piura donde persiste la renuencia en algunas viviendas, por lo que exhortamos a las familias a facilitar el trabajo de los inspectores”, agregó.

Dato:

Según la última sala situacional, la región Piura registra 6145 casos, entre probables y confirmados, de dengue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1