fbpx
05
Mar, Jul

Piura: Gobierno Regional y Sutran coordinan acciones para evitar incremento de accidentes de tránsito en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cifra de muertos por accidente de tránsito en la jurisdicción de la Región Policial Piura alcanza a 47 (hasta abril), casi la mitad de los registrados el año 2021, que llegó a 111, lo cual significa el 42%; asimismo, el total de accidentes con consecuencia fatal registrados en lo que va del año llega a 38, es decir el 40% en comparación al año pasado, que fue de 95 en total. A su vez, la cifra de heridos en el presente año alcanza las 30 personas, mientras que en el 2021 llegó hasta 159.

Esto fue lo que se informó en la exposición durante la Mesa Técnica Multisectorial de Seguridad Vial convocada por el Gobierno Regional Piura y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), donde participaron autoridades de la región Piura, entre alcaldes distritales y provinciales, Dirección Regional de Transportes, Policía Nacional del Perú, entre otros.

El informe también precisa que la causa más común de accidentes de tránsito en el presente año es por imprudencia del conductor y por consecuencias que son de investigación, en comparación al año 2021, cuyas causas más comunes fue la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, imprudencia del peatón y por falla mecánica, siendo las carreteras donde se registran más accidentes son las vías Piura – Chulucanas, Piura – Chiclayo, Piura – Sullana, Piura – Olmos, Piura – Huancabamba y Piura – Catacaos.

En el año 2021, las motocicletas fueron las generaron más accidentes (40), seguido de las camionetas (25); mientras que en el 2022, los vehículos que más ocasionan accidentes son las camionetas (13), seguido de la motocicleta (09), automóvil (07), trimovil de pasajero (04), entre otros. Por otro lado, el año pasado se generaron 7 carpetas de investigación fiscal por muertes, y en el presente año ya van 12 carpetas fiscales.

Durante su intervención, el gerente general del Gobierno Regional Piura, Mario Otiniano, en representación del gobernador Servando García, indicó que la prevención de accidentes de tránsito debe ser de conocimiento de todos los transportistas. “Estos temas deben de iniciar en los colegios, a fin de formar a los niños con esos principio de responsabilidad. Felicito esta actitud que se está dando en nuestra región, al brindar cursos de prevención en tránsito terrestre", acotó

Diario El Regional de Piura

Pristina 255