28
Dom, Abr

Piura: Sunass multa a la EPS Grau con más de medio millón de soles por faltas en la prestación de servicios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) multó a la empresa prestadora (EPS) Grau, con S/ 525,412 mil soles (114.22 UIT), por no cumplir con ejecutar las medidas correctivas impuestas por el regulador, así como no realizar abastecimiento alterno y no remitir información vinculada a problemas operacionales.

La empresa prestadora incumplió con implementar las medidas correctivas respecto al control del proceso de tratamiento del agua en las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy y Sullana. Tampoco garantizó la confiabilidad operativa del servicio y el registro de interrupciones en el distrito de Tamarindo.

Asimismo, se impuso un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), por no abastecer con agua potable, a través de camiones cisterna, a los usuarios de los asentamientos humanos Los Almendros y Los Médanos, afectados por la interrupción del servicio de agua potable, tras el fallo en la cámara de bombeo de aguas residuales La Primavera.

De otro lado, las sanciones por no remitir información a la Sunass se relacionan con:

  • Falta de información sobre problemas operacionales, principalmente por la baja presión, continuidad e incumplimiento del horario de abastecimiento en la urbanización Clark, residencial Occidental, Av. Otto Tossman Mz N y en la cuadra 5 del Jr. Moquegua, en el cercado urbano de Piura.
  • Falta de información sobre interrupciones del servicio de agua potable y de capacidad de respuesta ante problemas operativos, respecto a problemas de alcance general por la falta del servicio de agua potable en las manzanas R1 y M1 del A.H La Molina II Etapa Sector B, del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.
  • Falta de información sobre problemas operacionales por incumplimiento de horario de abastecimiento y baja presión en las manzanas F3 y D3 III Etapa del AA.HH. Los Algarrobos y manzana I1 I Etapa, Urbanización Ignacio Merino, en Piura.
  • No comunicar a la Sunass dentro de los plazos establecidos, las interrupciones programadas o imprevistas de los servicios de agua potable o alcantarillado en el distrito de Tamarindo - Paita.

“La Sunass, en el marco de sus funciones, impone sanciones a las empresas prestadoras por el incumplimiento de las normas de acuerdo con la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos y con la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento”, precisó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

Palomino Távara indicó también que los usuarios de la región Piura, que no son atendidos oportunamente por su prestador, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 073 433129.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1